BAILE

Wolaaas!! Aqui os traigo otra sección de mi blog. Esta vez es algo que me apasiona y lo convertí en parte de mí. Os hablo del baile. Me encanta bailar, adoro bailar, AMO bailar. Para mi el baile es algo esencial en mi vida así que nada, os cuento. Yo empecé a bailar con tan solo 2 añitos. Mi padre era guitarrista y fue bailaor y a mí me encantaba ver sus vídeos de cuando él concursaba e imitarle, por lo que acabé aprendiendo a bailar todo lo que él bailaba. Por aquél entonces era presidente de la peña flamenca de mi pueblo así que siempre estábamos allí porque él, además, era el guitarrista. Me encantaba subirme al escenario a bailar mientras él tocaba la guitarra y los demás cantaban. A todos les hacía mucha gracia verme tan suelta (y con tan poca vergüenza) con tan sólo 2 años por lo que todos empezaron a pensar que yo valía para bailar, ya que es algo que llevo de familia. A los 3 años mis padres me apuntaron a una academia de baile flamenco pero no me gustaba demasiado porque la profesora gritaba mucho, a mi parecer, pero aún así iba, me podían más las ganas de bailar. Empecé a actuar y empecé a relacionarme con algún que otro cantante de flamenco, como por ejemplo José Mercé. Toda mi familia estaba encantada porque las previsiones de mi abuela se habían hecho realidad, la nieta más pequeña se había convertido en bailaora. Fui creciendo y fui aprendiendo más estilos de baile como bailes de salón, otros estilos de flamenco más profesionales, hip-hop, funky, danza del vientre, etc. A los 13 años, tuve que parar durante 2 meses por una lesión en un ensayo. Tras esto, decidí dejar el flamenco y dedicarme a otros estilos que también me gustaban. Como estaba en el instituto decidí apuntarme a baile en las extraescolares. Esta no fue precisamente la mejor idea, mi profesora no tenía ni idea de baile moderno, ella era gogó.. Así que en esas horas yo me dedicaba a enseñar a las demás e inclusive la profesora, porque aparte de las extraescolares, yo daba 2 horas a la semana de baile con otro profesor. Tras muchas quejas y luchar, conseguimos que la profesora gogó se fuera y como bailarina, me encargaron que trajera a algún profesor de los míos. Tras un par de intentos, conseguí que uno se quedara fijo y estuvimos aprendiendo krump. Al año siguiente me propusieron ser yo la maestra y acepté pero tras ver que la mayoría no tenían interés me fui. Estuve yendo a mis clases normales, a masterclass y diferentes cosas de bailes que había. Y se me presentó una gran oportunidad, a finales de 2011 me presenté a un casting para entrar en un grupo, y aunque nadie creía en mí por ser un estilo diferente... LO CONSEGUÍ. Aunque mi casting fue desastroso, a ellos les había gustado y me veían que sabía hacerlo mejor. A partir de ahí empecé a formar parte del grupo Joined Crew. Todo era genial, me encantaban mis compañeros que luego se convirtieron en amigos, me encantaba lo que hacíamos, había muy buen rollo, etc. Y llegó el verano, un gran verano, lleno de actuaciones y de mil cosas donde poder enseñar el fruto de todos nuestros esfuerzos. Hicimos muy buenas actuaciones y llegó la navidad e hicimos una gala benéfica con colaboraciones de otros grupos y gente de fuera. Fue una gala estupenda, donde pudimos disfrutar y sentirnos muy bien al ver la alegría que le transmitíamos a la gente. Fue un año genial. Llegó el siguiente año y no todo fue tan genial, a mediados de 2013, decidí dejar el grupo, había cosas que no soportaba y antes de estar mal, me fui. A principios de 2014, me propusieron volver al grupo, las cosas habían cambiado y yo volví. Al llevar otro compañero, cambiaron la junta directiva y me metieron dentro de ella. Me sentía mas mayor, como que todo era más oficial e intentamos hacerlo lo mejor posible, pero todos íbamos creciendo y teniendo dificultades para ensayar ya que todos eramos estudiantes. Así pues, a mediados de verano, el grupo se disolvió. En este año no pude hacer nada, estaba en 2º de bachiller y me era incompatible así que decidí dejarlo temporalmente, aunque seguía bailando en mi habitación y yendo a alguna que otra masterclass. Para terminar, espero volver a retomarlo este año para seguir creciendo como bailarina y seguir formándome poco a poco.
Deciros que si tenéis un sueño, como tenía yo de estar en un grupo, de ser bailarina y tal, ir a por él porque nadie más que vosotros podéis hacerlo realidad. Espero que os haya gustado y.. ¡¡hasta la próxima entrada!!
Os dejo por aquí algún que otro enlace de mis actuaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=BG43TFOq5kA
https://www.youtube.com/watch?v=0MAMVqznQNU
https://www.youtube.com/watch?v=ALLR0f8fI0A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

siguenos en Twitter

sígueme en Instagram

El rincón de Bú. Copyright © 2013 - Designer by Papo Garota - Mais Template Mais Template